
El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia aseguró que el decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no contempla el cierre del Centro Histórico de Veracruz como en el inicio de la pandemia que se prohibió el acceso a vehículos y transeúntes como parte de las medidas para que la población se contagiara.
“En este momento hay restricciones viales para lo que es la zona de mercados, pero para lo que es el primer cuadro de la ciudad, la avenida Independencia y las principales calles del centro están abiertas a la circulación. Las personas están caminando sin ningún problema, los hoteles, restaurantes, comercios, están operando bajo las restricciones que tenemos que tener”, comentó el hotelero.
Los turistas deben de saber que pueden acceder al centro sin ningún problema y pasear, comprar, consumir, visitar tiendas, etc. porque todos los negocios están trabajando con normalidad. Desafortunadamente las ventas de los negocios establecidos en el Centro Histórico han bajado considerablemente.
“Hay una disminución considerable en las ventas de todos los que están en el centro, la afluencia turística ha caído considerablemente desde el anuncio de que el centro está cerrado, hay mucha confusión. Muchas personas, tanto locales como turistas, piensan que está totalmente cerrado el centro y el acceso a vehículos y transeúntes es libre”, aclaró el líder hotelero.