
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio del Tianguis del Bienestar, en el que se entregará a las poblaciones vulnerables bienes y recursos confiscados y decomisados. En una primera etapa se beneficiará a 70 municipios en extrema pobreza.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez comentó que la estrategia abarcará los Estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. En este último Estado se beneficiará a 5 municipios, en donde el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado llevará telas, ropa, calzado, juguetes, herramientas y utensilios para el hogar.

La meta es beneficiar a 223 mil 750 familias con una atención digna y la libertad de que elijan lo que necesitan, haciendo justicia a los pueblos ubicados en los más bajos índices de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas y de extrema pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Antes de que llegue el Tianguis del Bienestar, se hará un perifoneo y difusión con carteles en las comunidades. Se informa que todos los productos son nuevos y ninguno está en litigio. Con el Tianguis del Bienestar se generará un ahorro en la renta de las bodegas donde se almacena la mercancía.