
Óscar Alberto García López, secretario del interior del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud, denunció públicamente que la Secretaría de Salud les cambió indebidamente el turno a los médicos especialistas del hospital de Tarimoya, situación que afecta el entorno laboral de los doctores.
La Secretaría de Salud del gobierno estatal está haciendo cambios debido a la reingeniería que hay en cada una de las dependencias, pero eso afecta a los trabajadores del sector salud, quienes piden que no les cambien su turno del nocturno al vespertino.
En otro tema, García López reconoció que si hay desabasto de medicamentos en los hospitales y centros de salud. Los doctores tienen que trabajar con muchas insuficiencias que afectan a los pacientes pues no cuentan con el equipo médico necesario para atender a la población.
El líder del sindicato reconoció que en el hospital de Tarimoya se han registrado mejoras, pero éstas han sido porque los mismos doctores han exigido los insumos necesarios para realizar dignamente su profesión.