Jesús Reyes

38 egresados en Soldadura del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 42) acreditaron las pruebas de soldadura que les aplicaron en la institución educativa y serán contratados para que en seis meses aproximadamente se vayan a trabajar a Québec, Canada, donde se ganarán la vida desempeñando el oficio de soldadores.
El proceso de selección de los aspirantes se llevó a cabo del 7 al 9 de septiembre y estuvo a cargo de la empresa canadiense Immigra Emploi.
El jefe de Vinculación del CECATI 42, Francisco Hernández García detalló que los jóvenes egresados cubrirán las vacantes de soldadores en la provincia de Québec, en Canadá. El académico añadió que fueron 42 los jóvenes que acudieron al plantel a realizar las pruebas de soldadura, de estos 38 avalaron tener los conocimientos teóricos y prácticos para obtener el trabajo de soldadores que solicitan en el extranjero.
Después de haber aprobado el proceso de selección, los 38 soldadores preparan su documentación para viajar a Canadá y cubrir las vacantes disponibles donde tendrán un empleo bien remunerado. Las visas de trabajo serán tramitadas por la empresa estadounidense.
.