
Los cortes de energía eléctrica, causados por los fuertes vientos de los últimos frentes fríos que se registraron en la conurbación, ocasionaron severas pérdidas de mercancías a cuando menos 30 comerciantes.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) José Antonio Mendoza García, quien indicó que pedirán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reparación de los daños.
“Son como 30 reportes de afectaciones que tenemos en negocios en Veracruz y Boca del Río… Se harán los escritos a Comisión Federal de Electricidad para que se pueda resarcir el daño. Es una empresa de clase mundial; por lo tanto, se debe hacer cargo de sus fallas”.
Del mismo modo, durante entrevista, el representante del comercio establecido en la región explicó que los giros más afectados fueron los relacionados con carnicerías, tiendas de alimentos, restaurantes y farmacias.
Y es que, dijo, en este tipo de negocios es indispensable el uso de refrigeradores para conservar ciertos productos; por ello, los cortes de energía eléctrica, que en el mejor de los casos duran 48 horas, causan que las mercancías se descompongan.
Por último, Mendoza García mencionó que en algunos establecimientos también hubo afectaciones en aparatos eléctricos, debido a los cortes intermitentes en el servicio de energía eléctrica.