20% de empresas afiliadas a CANACINTRA cerraron sus puertas

Félix Martínez Álvarez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, señaló que el 20 por ciento de los empresarios afiliados a la Cámara han cerrado sus negocios, por lo que las empresas están a punto del colapso por las afectaciones económicas generadas por la pandemia del Covid-19.

El cierre de los establecimientos ha provocado la pérdida de empleos pues los empresarios ya no pueden seguirle pagando a sus empleados ni continuar pagando servicios e impuestos si sus empresas siguen cerradas como consecuencia de la pandemia.

Una medida que les ayudaría económicamente para evitar cierres de empresas sería que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) difiera el pago de luz a las empresas, por lo que se esperan buenos resultados de la reunión virtual que tuvieron el presidente nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos Férez con el secretario de Hacienda, Antonio Herrera, pues se gestionó este tema que beneficiará a los dueños de empresas en los próximos seis meses.

“Los empresarios ya no pueden seguir manejando esta situación del pago de salarios, sin ver la producción. Además aunque exista producción, a quien le vas a vender, si no hay ni siquiera medios o recursos del otro lado, dentro de las estadísticas que tenemos en CANACINTRA delegación Veracruz, tenemos un 20 por ciento de empresas cerradas”, comentó Martínez Álvarez.

Los empresarios siguen esperando que el gobierno federal y estatal los ayude para evitar el despido de personal, pero las autoridades no dan muestra de querer tener una reunión con los empresarios porque saben que les van a solicitar apoyos para reactivar sus empresas.

El presidente de CANACINTRA reconoció que los empresarios ya no pueden sostener sus empresas si la pandemia se alarga durante más meses pues las autoridades han dicho que hay la posibilidad de un nuevo brote de Covid-19.

Al tener cerradas sus empresas, es difícil que los dueños sigan pagando salarios a sus trabajadores porque no reciben ingresos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *