
Durante este año 2024, 15 escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han sido robadas por delincuentes, informó la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Diana Santiago Huesca, quien mostró preocupación por los altos índices de inseguridad ya que la cifra es mayor a la que se registró el año pasado.
“En lo que va del año, enero y febrero en más de 20 eventos, que quiero decir, que hay escuelas que han sido robadas dos o tres veces nada más en los municipios de Veracruz y Boca del Río”, externó.
La delegada de la SEV fue entrevistada en el zócalo de Veracruz después de asistir a la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz que se realizó este miércoles en la ciudad de Veracruz. Cada semana se reúnen autoridades de los tres niveles de gobierno en diferentes municipios para establecer estrategias y trabajar coordinadamente con las corporaciones policiacas para tratar de disminuir los hechos delictivos.
Santiago Huesca agregó que en los otros municipios de la delegación de la SEV no se han reportado robos.
Santiago Huesca reveló acerca de una descordinación temporal que tuvieron debido al cambio de titularidad en el C5i, sin embargo, para eso es precisamente este tipo de reuniones.
Finalizó lanzando una advertencia a todos los delincuentes, pues aseguró que van contra ellos con todos los recursos con que cuenta la SEV y las diferentes corporaciones policiacas.