Observador veracruzano
Boca del Río, Ver.-Hasta ahora quince alcaldes veracruzanos se han sumado a la convocatoria que hizo el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez para denunciar al gobernador, Javier Duarte de Ochoa por la retención indebida de los recursos federales.
“Hubo una gran respuesta, tuvo más de 20 mil likes, la gente se está dando cuenta que es culpa de Duarte que no haya obra pública en Veracruz. Es culpa de Duarte porque ha venido jineteando el dinero desde hace muchos meses”, dijo.
Yunes Márquez, recordó que lanzó la invitación a través de las redes sociales y es para todos los ediles pero al momento los de extracción panista y perredista han manifestado su interés.
“Yo exhortó a los alcaldes del PRI que lo hagan porque no se puede ir este tipo sin pagar, es muy injusto que deje estas cuentas para el gobierno que viene cuando ese dinero ya llego y ya se lo gasto para otras cosas, entonces que hagan ahorros o lo que sea pero que ese dinero que esta etiquetado llegue en este año”.
Aseguró que se ha informado a la SHCP de dicha situación, sin embargo solo les responde “que Veracruz es el peor estado de todos”, por lo que ante ello buscarán actuar por la vía penal.
El edil recordó que en la tarde recibirá a los ediles interesados para preparar las acciones legales por esos hechos.
Explicó que acudirán ante la Procuraduría General de la República (PGR) y presentarán controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Dijo que a más tardar en esta semana presentarán la denuncia penal, luego de acusar que el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado está presionando a los alcaldes para que no denuncien, sin embargo dijo que él, está dispuesto a seguir adelante, pues está convencido que “con que sea uno, ese uno los puede mandar a la cárcel”.