Constructores de CMIC Veracruz se reúnen con SICT; conocen Plan de Obras 2026

Veracruz, Ver.- El sector de la construcción en Veracruz sostuvo una reunión de trabajo con autoridades federales, en la que se presentó el Plan de Obras 2026, con la participación de afiliados y del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que encabeza Alejandro Cagigas.

Luis Posada, director general del Centro SICT Veracruz, expuso los principales proyectos de infraestructura que se prevén ejecutar en el estado durante el próximo año.

Durante el encuentro, representantes del sector reconocieron la apertura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para compartir información estratégica que permitirá fortalecer la coordinación institucional y mejorar la planeación de las empresas constructoras.

El Plan de Obras 2026 contempla acciones enfocadas en la conservación de la red carretera, incluyendo trabajos de bacheo, repavimentación, estabilización de taludes, así como obras de drenaje y construcción de muros de contención, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las vías de comunicación.

Se destacó que las empresas afiliadas a CMIC Veracruz cuentan con la experiencia, capacidad técnica y profesionalismo necesarios para participar en estos proyectos, que representan una oportunidad para impulsar el desarrollo de la infraestructura y la economía estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *