Fuerte accidente a la altura de Laguna Verde deja 2 muertos y 2 lesionados

*Rescatistas de la zona no cuentan con equipo adecuado para responder en este tipo de accidentes; hacen un llamado urgente al alcalde Roque Castillo

Portal Veracruzano Noticias

Alto Lucero, Ver.- La tarde de este viernes se registró un aparatoso accidente de tránsito sobre la carretera federal 180 Cardel-Poza Rica, a la altura de #LagunaVerde. El suceso dejó como saldo dos personas sin vida y dos más lesionadas. El accidente evidenció la falta de equipo profesional y de respuesta inmediata por parte de las autoridades municipales.

Al mediodía de este viernes ocurrió el choque de frente entre dos vehículos: una camioneta tipo vagoneta con hologramas del Instituto Tecnológico Nacional de México, cuyos ocupantes eran del municipio de #CerroAzul, y otra camioneta de batea. Testigos del accidente reportaron que había personas prensadas, situación que movilizó a grupos de rescate para liberar a las personas lesionadas.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos, elementos de Bomberos Voluntarios de Palma Sola, de la Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Ámbar Delegación Cardel, entre otras corporaciones que se coordinaron para tratar de rescatar a las personas.

Al menos dos personas resultaron lesionadas y una más falleció debido a la gravedad de sus les|ones. Elementos policiacos mantuvieron cerrada la vialidad durante los trabajos de rescatistas y personal de la Fiscalía General del Estado.

RESCATISTAS, OBLIGADOS A
OPERAR CON EQUIPO “PRESTADO”

Bomberos Voluntarios de Palma Sola lamentaron la falta de equipo profesional en el ayuntamiento que encabeza Roque Castillo Castillo, lo que impide a rescatistas actuar de manera oportuna en este tipo de accidentes, que son el pan nuestro de cada día en ese tramo de la muy transitada carretera federal 180.

En un mensaje escrito a través de las redes sociales manifestaron la “impotencia” que les genera ver y no poder actuar de manera inmediata. “Que impotencia se siente el ver a una persona prensada y no poder sacarla rápido. Este accidente lleva una hora la persona prensada y aún no hay avance, ya que sólo contamos con herramienta manual ¡Urge equipo libra en la zona Roque Castillo!”, postearon.

Los inconformes agradecieron el apoyo del personal de rescate de la Central Nuclear Laguna Verde que de inmediato llegaron al lugar de los hechos y con equipo adecuado trabajaron para rescatar a las víctimas.

“Unamos fuerzas para poder lograr tener un equipo libra urgente y no esperarán a tener que ver un padre, una madre, un hermano o cualquier familiar en una situación como esta”, remató Bomberos Voluntarios Palma Sola.

AltoLucero

Veracruz

accidente

rescatistas

PalmaSola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *