
Tony Macías, quien fuera padre de Karime Macías Tubilla, exesposa del preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, falleció este pasado martes, en la Ciudad de México, según informaron sus familiares.
Recordando a Macías Yezegey, un empresario que supo sacar provecho de la amistad con el impresentable Fidel Herrera Beltrán y los negocios con su yerno Javier Duarte de Ochoa.
Oriundo de Chiapas y asentado en Coatzacoalcos, Veracruz, Tony Macías supo cómo meter a toda su familia en los negocios fraudulentos y beneficiar a su parentela en la era dorada del Duartismo.
Su hija Karime sigue un proceso de investigación por desvío de recursos en el DIF de Veracruz, encarcelando a extrabajadores que confiaron y prestaron sus credenciales de elector para la creación de empresas fachada, con el fin de manipular los contratos asignados a la familia de Karime Macías, quien obtuvo asilo político en Inglaterra, logrando evadir la extradición que autoridades mexicanas buscaban ejercer en su contra.