
TAXISTAS NIEGAN EL SERVICIO A PERSONA INVIDENTE; NO DEJABAN SUBIR A SU PERRO GUÍA, EN XALAPA
Portal Veracruzano Noticias
Xalapa, Ver.- A través de redes sociales, un usuario dio a conocer la lamentable realidad por la que atraviesan muchas veces las personas invidentes, principalmente quienes se apoyan con perros guía o de asistencia, al momento de trasladarse en transporte público.

Este jueves, sobre la calle Lucio en la zona centro de #Xalapa, un seguidor observó cuando varios #taxis le negaron el servicio a un hombre con discapacidad visual, esto afuera de la tienda Chedraui.
En una transmisión en vivo a través de la cuenta “Cobra Sax Musica”, el usuario presenció esta tarde cuando al menos tres taxistas le negaron el servicio a una persona que se apoyaba con su perro guía. Quizá por desconocimiento, pero no saben que el animal cuenta con entrenamiento para viajar entre humanos, a bordo de unidades del transporte público.
En la grabación se observa que otras personas que observaron la negativa del taxista con la unidad XL-11200, salieron en defensa del hombre y se hicieron de palabras. El ruletero, alterado, sube a su unidad y sigue manejando ignorando la situación con dirección a Palacio de Gobierno.
Luego de un rato, y tras el apoyo de algunos presentes, un taxista accedió a dejar subir al perro y su dueño para trasladarlo a su destino. Falta mucha capacitación e información a la sociedad sobre el tema, dijeron algunos.
UN PERRO GUÍA NO ES UNA MASCOTA
Es importante señalar que el perro guía es un animal que auxilia en la seguridad, movilidad y autonomía de una persona ciega para realizar diversas tareas.
Si te encuentras con un #perro como estos en la calle y lleva puesto su arnés de servicio, no lo llames y mucho menos le quieras dar algo de comer, ya que además de distraerlo de su labor, podría afectar su dieta y correr el riesgo intoxicación. No debe ser considerado una mascota, más bien es alguien que presta un servicio de apoyo.