TAXISTAS NIEGAN EL SERVICIO A PERSONA INVIDENTE; NO DEJABAN SUBIR A SU PERRO GUÍA, EN XALAPA

Portal Veracruzano Noticias

Xalapa, Ver.- A través de redes sociales, un usuario dio a conocer la lamentable realidad por la que atraviesan muchas veces las personas invidentes, principalmente quienes se apoyan con perros guía o de asistencia, al momento de trasladarse en transporte público.

Este jueves, sobre la calle Lucio en la zona centro de #Xalapa, un seguidor observó cuando varios #taxis le negaron el servicio a un hombre con discapacidad visual, esto afuera de la tienda Chedraui.

En una transmisión en vivo a través de la cuenta “Cobra Sax Musica”, el usuario presenció esta tarde cuando al menos tres taxistas le negaron el servicio a una persona que se apoyaba con su perro guía. Quizá por desconocimiento, pero no saben que el animal cuenta con entrenamiento para viajar entre humanos, a bordo de unidades del transporte público.

En la grabación se observa que otras personas que observaron la negativa del taxista con la unidad XL-11200, salieron en defensa del hombre y se hicieron de palabras. El ruletero, alterado, sube a su unidad y sigue manejando ignorando la situación con dirección a Palacio de Gobierno.

Luego de un rato, y tras el apoyo de algunos presentes, un taxista accedió a dejar subir al perro y su dueño para trasladarlo a su destino. Falta mucha capacitación e información a la sociedad sobre el tema, dijeron algunos.

UN PERRO GUÍA NO ES UNA MASCOTA

Es importante señalar que el perro guía es un animal que auxilia en la seguridad, movilidad y autonomía de una persona ciega para realizar diversas tareas.

Si te encuentras con un #perro como estos en la calle y lleva puesto su arnés de servicio, no lo llames y mucho menos le quieras dar algo de comer, ya que además de distraerlo de su labor, podría afectar su dieta y correr el riesgo intoxicación. No debe ser considerado una mascota, más bien es alguien que presta un servicio de apoyo.

Destacado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *