
Despliegue de la Guardia Nacional desata pánico en la Atoyac–Paso del Macho
Atoyac, Ver.— La tarde de este lunes, un operativo implementado por elementos de la Guardia Nacional generó momentos de pánico y zozobra entre automovilistas y habitantes de comunidades cercanas, luego del cierre total de la carretera estatal Atoyac–Paso del Macho y el despliegue de un fuerte dispositivo de seguridad.
De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, varias unidades oficiales fueron colocadas de manera estratégica sobre la cinta asfáltica, obligando a detener la circulación en ambos sentidos, lo que provocó confusión, largas filas de vehículos y temor entre quienes transitaban por la zona.
La repentina movilización de las fuerzas federales encendió la alerta entre la población, ya que hasta el momento no se ha informado de manera oficial el motivo del operativo, lo que incrementó la incertidumbre y los rumores entre los habitantes.
Tras varios minutos de tensión, la circulación fue restablecida de manera paulatina; sin embargo, el episodio dejó preocupación entre los ciudadanos, quienes solicitaron mayor información y comunicación por parte de las autoridades para evitar situaciones de alarma innecesaria.