Screenshot

Asesinan a nieto de la alcaldesa de Lerdo de Tejada

Lerdo de Tejada, Ver., 25 de enero de 2026.
La noche de este domingo el municipio de Lerdo de Tejada se volvió a colocar en el ojo del huracán por un hecho violento que enlutó el hogar de la alcaldesa de Lerdo de Tejada, Flor María de Jesús Sosa Zamudio, quien sufrió la pérdida de su nieto Dorian, el cual fue asesinado, víctima de un ataque armado ocurrido sobre la carretera federal 180.

El crimen se registró antes de las 21:00 horas del domingo 25 de enero, cuando vecinos y personas que transitaban por la zona escucharon varias detonaciones de arma de fuego y rápidamente se resguardaron para evitar que una bala perdida los lesionara. Momentos después de escuchar los disparos el joven fue localizado sin vida sobre la banqueta, frente a un establecimiento dedicado a la venta de bebidas alcohólicas.

La víctima presentaba al menos un impacto de bala en la cabeza, lo que provocó su muerte de manera instantánea.

Los ciudadanos que conocieron a Dorian señalan que el joven era conocido por dedicarse a la venta de dulces y no tenía relación con actividades políticas, a pesar de que su abuela es la presidenta municipal de Lerdo de Tejada. La muerte de Dorian causó consternación entre la población y deja dudas sobre el motivo del ataque en su contra al ser un joven que aparentemente no tenía problemas con nadie.

Paramédicos y cuerpos de emergencia llegaron al lugar de los hechos pero solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de la policía municipal y estatal acordonaron el lugar donde estaba el hoy occiso para evitar que la gente transitara por ahí. Personal de la Fiscalía llevó a cabo las diligencias correspondientes.

La Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación para esclarecer el atentado en contra de Dorian y dar con los responsables de su homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *