𝗩𝗼𝗹𝘃𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗮 𝗻𝗮𝗰𝗲𝗿!

𝗥𝗲𝗰𝗶𝗯𝗲𝗻 𝗮𝗹𝘁𝗮 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗰𝗮 𝗵𝗶𝗷𝗮 𝘆 𝗲𝘅𝗲𝘀𝗽𝗼𝘀𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗦𝗲𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗠𝗮𝗻𝘂𝗲𝗹 𝗛𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮

⭕️Luego de intervención quirúrgicas personal del Hospital UMAE lograron ponerla a salvo

Portal Veracruzano Noticias

Veracruz, Ver. – Luego de permancer doce dias en constantes supervisiones médicas y reportada como delicada su estado de salud, hoy viernes recibieron el alta médca Marina Huerta y Paola Amaro hija y ex esposa del Senador Manuel Huerta Ladron de Guevera.

Recordemos que ambas mujeres originarias de ciudad de Mexico, lograron sobrevivir milagrosamente luego del aparatoso accidente registrado el pasado martes 13 de enero, cuando viajaban sobre la autopista Xalapa – Veracruz a la altura del libramiento Cardel del municipio de Puente Nacional.

La camioneta donde viajaban mamá e hija terminó destruida tras el fuerte impacto del contenedor de tráiler al desprenderse de la unidad de carga. La respuesta inmediata de cuerpos de auxilio fue fundamental para lograr brindar los primeros auxilios mediante Protección Civil del estado del enlace regional en conjunto con personal de Bomberos del municipio La Antigua.

Marina Huerta hija del senador de Veracruz, fue reportada como delicada, a la llegada al Hospital del Bienestar en ciudad Cardel, fue trasladada de emergencia a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar; presentaba heridas de gravedad en tórax y abdomen; fue sometida a operaciones de alto riesgo. Paola Amaro también recibió atenciones médicas.

El doctor Cecilio García Herrera, especialista en cirugía cardiovascular, junto al personal médico, enfermeras y camilleros de la UMAE, fueron quienes después de ocho días de cuidados médicos, hoy viernes dieron a conocer a mamá e hija que recibían el alta médica.

El senador Manuel Huerta agradeció personalmente al Dr. Cecilio y todos los involucrados que participaron en este rescate, felicitándolos por esta labor loable en atención de la ciudadanía.

Las investigaciones sobre este accidente que estuvo apunto de costarles la vida a ambas mujeres, continúan su curso para llegar a la empresa propietaria del contenedor de carga, será las autoridades federales las encargadas de llevar a cabo las diligencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *