
Senador Manuel Huerta informa sobre visita presidencial, situación familiar y postura ante temas de Veracruz
Veracruz, Veracruz.— El senador de la República, Manuel Huerta, informó que fue formalmente invitado a acompañar a la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en su agenda de trabajo en el estado de Veracruz, invitación que agradeció ampliamente.
No obstante, explicó que por una situación familiar de fuerza mayor le será imposible asistir. Detalló que hace poco más de una semana su hija y su mamá sufrieron un accidente y, aunque ambas se encuentran en recuperación y recibirán el alta médica, deberá trasladarlas a la Ciudad de México para continuar con su tratamiento y proceso de rehabilitación.
“El acompañamiento a mi familia en este momento es prioritario. Estoy seguro de que la Presidenta comprenderá esta situación de alta relevancia personal”, expresó.
El senador celebró la visita de la Presidenta a Veracruz, al considerar que estas giras de trabajo y ejercicios de comunicación directa con el pueblo son positivos, particularmente en temas como seguridad ciudadana, salud y bienestar. Señaló que será importante conocer los datos específicos que se presenten para la entidad, en un contexto nacional complejo que exige información clara y transparencia.
Asimismo, adelantó que la próxima semana prevé reintegrarse parcialmente a sus actividades legislativas en el Senado, y que se prepara, junto con sus compañeras y compañeros, para un periodo legislativo relevante en los próximos meses.
En relación con los cambios en la Secretaría de Salud de Veracruz, Manuel Huerta señaló que estará atento a su evolución. Reconoció el trabajo del secretario saliente, a quien calificó como un profesional íntegro y capaz, y manifestó su expectativa de que las decisiones tomadas tengan como único objetivo mejorar el sistema de salud.
Compartió también su experiencia reciente como acompañante de pacientes en un hospital del IMSS, lo que —dijo— le permitió sensibilizarse aún más sobre la importancia del modelo de médicos y medicinas gratuitas, el cual consideró correcto y necesario, aunque complejo y perfectible.
Sobre los señalamientos en áreas administrativas y financieras del estado, el senador afirmó que la ciudadanía debe exigir claridad y rendición de cuentas. Subrayó que hoy, gracias a la transparencia y al trabajo de los medios de comunicación, ya no es posible ocultar irregularidades, y que se debe llegar hasta las últimas consecuencias cuando existan responsabilidades.
Finalmente, hizo un llamado a fortalecer la vigilancia en los ayuntamientos, señalando que tanto autoridades entrantes como salientes deben actuar con responsabilidad. Reiteró que el ORFIS y el Congreso local deben cumplir plenamente su función fiscalizadora para evitar malas prácticas que perjudiquen a la población.
“El objetivo debe ser siempre que a Veracruz le vaya bien, con instituciones que rindan cuentas y decisiones que realmente beneficien al pueblo”, concluyó.