A través de las redes sociales este lunes se dio a conocer un vídeo que fue grabado en el palacio municipal de Lerdo de Tejada donde se observa como un supuesto elemento de seguridad saca a la fuerza al síndico Johard Cruz Delfín de la oficina de la alcaldesa Flor María Sosa Zamudio después de supuestamente amenazar de muerte a la alcaldesa de Lerdo de Tejada.
Después de que el síndico de Lerdo de Tejada es sacado de la oficina de la alcaldesa, ésta sale atrás de él apoyada por una de sus empleadas. La edil, visiblemente enojada, le grita al síndico: “Me las vas a pagar, me estás amenazando, eh, cabrón, nada más te lo digo, estás aquí amenazando. No se vale eso, no, es que tú amenazas cabrón”.
El síndico, alejado de la alcaldesa algunos metros, le responde: “A usted no le dije nada”. La alcaldesa muy enojada expresa: “A mí me faltaste al respeto, a mí me faltaste al respeto y soy mujer. Soy mujer”. Ahí termina el vídeo y no se sabe que fue lo que sucedió dentro de la oficina de la alcaldesa que provocó su exaltación y molestia en contra del síndico.
Algunas versiones periodísticas aseguran que en el ayuntamiento de Lerdo de Tejada, el síndico Johard Cruz Delfín protagonizó un violento momento al ingresar de forma abrupta a la oficina de la presidenta municipal, la morenista Flor María Sosa Zamudio, quien dice que el síndico la amenazó de muerte pero nadie escuchó la amenaza. Se sabe que ambos integrantes del cabildo de Lerdo de Tejada tuvieron una discusión acalorada pero se desconocen los motivos de la discusión.
El funcionario municipal llegó alterado a hacer reclamos. Sus gritos pudieron ser interpretados como amenazas contra la vida de la alcaldesa, generando un ambiente de tensión entre el personal del Palacio Municipal.
La seguridad personal de la alcaldesa decidió intervenir en la discusión entre el síndico y Flor María Sosa Zamudio para impedir que la discusión subiera de tono.
No es la primera vez que la alcaldesa morenista se encuentra envuelta en un escándalo pues hace unos días, en una asamblea informativa de Morena, le reclamó al dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, que no le diera un lugar en el estrado durante un evento proselitista realizado en Cosamaloapan.