
Pastor de iglesia cristiana es denunciado por presunta pederastia
Alejandro Ávila
El pastor de una iglesia cristiana en el puerto de Veracruz, Gustavo A. G., fue detenido por el presunto delito de pederastia en contra de su hijastro, delito que presuntamente se registró hace más de 5 años.
Patricia González madre de la víctima, informó que cuando su hijo fue abusado sexualmente tenía 14 años, por lo que era menor de edad. Hace dos años el joven confesó el abuso sexual que sufrió por parte de su padrastro, por lo que la familia procedió legalmente y existe una denuncia penal.
A pesar de que este escándalo salió a la luz pública, la congregación del Centro Cristiano Misiones Transmundiales, iglesia cristiana de la qué forma parte Gustavo A. G. le permitió continuar como si no hubiera cometido un delito.
La madre de la víctima, Patricia González, describió a su ex pareja como una persona manipuladora, pues convenció a su hijastro de cambiarse el nombre a uno que le gustó al abusador ,quien asentó a la víctima como su hijo ante el Registro Civil.
“Él abusó sexualmente de mi hijo el mayor a la edad de los 14 años y después de 5 años de abusos sexuales mi hijo me lo confesó y fue por eso que nos fuimos de la casa, ya hay un proceso legal”, comentó Patricia González.
El sujeto fue detenido y se le vinculó a proceso dándole dos años de prisión preventiva, en lo que avanza el procedimiento legal del caso.
Patricia exige justicia para su hijo y que su ex pareja no quede en libertad, pues la defensa del individuo se está valiendo de acciones para evitar que su cliente sea castigado. En este momento Gustavo A. G. está encerrado en el Penalito.
Se desconoce si abusó sexualmente de otros niños, pues muchos padres le confiaron a sus hijos por ser representante de una iglesia cristiana. Desafortunadamente en algunas ocasiones el pastor se quedó solo con un niño por lo que son altas las posibilidades de que se haya cometido un abusó sexual en contra de otro infante.
La madre de la víctima, de identidad resguardada, pidió a los padres de familia que observen el comportamiento de sus hijos para ver si alguno de ellos fue víctima de algún tipo de abuso. En caso de que si hayan sido víctimas deberán presentar las denuncias correspondientes y la víctima recibir ayuda psicológica pues un suceso de este caso les deja cicatrices en el alma.
“Yo sé que mucha gente no denuncia porque es un proceso largo, que cuesta mucho tiempo, pero no saben lo que afecta emocionalmente. Si hay otras personas que sepan, que les digan y que les pregunten a sus hijos si han sido, si los ven raros, que no se confíen”, afirmó.