Coetzala queda sin cuerpo policial en pleno cierre de año y genera inquietud ciudadana

En esta temporada decembrina, el municipio de Coetzala se quedó sin elementos policiacos pues fueron destituidos los ocho elementos que estaban en la corporación. El motivo del despido fue por la falta de recursos económicos para cubrir la nómina. Esta situación provoca preocupación entre los habitantes de la zona, quienes con la ausencia de los policías municipales se encuentran desprotegidos ante los amantes de lo ajeno.

Desde que comenzó este año, los elementos de seguridad se debilitaron, lo cual se vio reflejado en que de 10 elementos solo quedaron 8. Los habitantes de la zona y las autoridades no imaginaron que el cuerpo de seguridad desaparecería definitivamente. Esta situación pone en duda la capacidad operativa y administrativa del alcalde Alejandro García Hernández, pues la seguridad pública es uno de los servicios esenciales para esta región serrana.

Coetzala, municipio ubicado en las Altas Montañas de Veracruz, depende especialmente de una corporación que garantice vigilancia y respuesta inmediata. La ausencia de elementos ocurre en un periodo en el que la movilidad incrementa por festividades, peregrinaciones y vacaciones.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no han emitido un comunicado para informar los motivos de las destituciones ni han informado sobre un plan emergente para cubrir la seguridad del municipio. Tampoco se ha informado si se solicitó apoyo a fuerzas estatales o federales para que la población esté protegida en esta temporada decembrina por lo que la ciudadanía está vulnerable.

La falta de policías ubica a Coetzala en un escenario complejo por lo que es urgente que se implementen acciones para proteger a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *