Primer veracruzano en recibir la Medalla de Miembro de Número de la Legión de Honor Nacional de México

El abogado Giovanni Lozano Hernández se convirtió en el primer veracruzano en recibir la medalla de miembro de número de la Legión de Honor Nacional de México en el corazón de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lugar donde se llevó a cabo el Cónclave Mayor de la Legión de Honor Nacional de México, celebrado en el Auditorio Ius Semper Loquitur.

El acto protocolario fue encabezado por el Dr. Juan Carlos Sánchez Magallán, presidente Nacional de la Legión de Honor, acompañado por autoridades académicas de la Facultad de Derecho, integrantes del cuerpo directivo y distinguidos académicos nacionales quienes fueron testigos de la entrega de reconocimientos.

Durante la ceremonia, fueron reconocidas las trayectorias de personalidades destacadas del ámbito jurídico, social y académico del país, otorgándoles la medalla de miembro de número, máxima distinción que entrega esta institución a quienes han demostrado excelencia profesional, servicio social y un compromiso permanente con los valores de justicia, honor y patria.

Entre los galardonados destacó el veracruzano Giovanni Lozano Hernández, jurista con 16 años de trayectoria, quien se convirtió en el primer veracruzano en recibir esta distinción, gracias a su labor profesional, su aportación al estudio y ejercicio del Derecho, su vocación de servicio y su labor altruista dentro y fuera del Estado de Veracruz.

Lozano Hernández expresó un mensaje de agradecimiento al recibir el galardón:

“Agradezco profundamente el respaldo y la confianza que he recibido a lo largo de estos 16 años de ejercicio jurídico. Este reconocimiento me impulsa a continuar trabajando por un México más justo, desde las áreas más antiguas y trascendentales de la humanidad: el Derecho penal y la vida pública”.

También reconoció el papel transformador de las mujeres en la vida nacional, destacando el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y de la encargada de despacho de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy. “México vive un momento histórico, un tiempo de mujeres que han demostrado liderazgo, capacidad y compromiso con la justicia y la igualdad.”

La ceremonia concluyó con un mensaje de unidad y reconocimiento al servicio público, reafirmando el compromiso de la Legión de Honor con el fortalecimiento de la justicia, la ética y la formación de nuevas generaciones de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *