Accidente mortal en la Veracruz–Cardel: menor pierde la vida tras salir de un antro con su madre y un desconocido
Sergio Aldazaba/Que Noticia
Veracruz, Ver.- Una noche de fiesta terminó en tragedia luego de que un joven que llevaba a una mujer y su hija a su casa tras conocerse en un bar, sufrieron un accidente en la autopista Veracruz-Cardel donde la menor perdió la vida.
Fue la mañana de este sábado cuando el incidente ocurrió a la altura del retorno en la entrada al fraccionamiento Geovillas del Puerto, donde tres personas viajaban en una moto en estado inconveniente.
El conductor de la motocicleta Italika DM 200 color negro, identificado como Jakim Adrián Martínez Escamilla, de 19 años y de oficio pintor, había conocido horas antes a la señora y a su hija mientras convivían en un antro de la colonia Venustiano Carranza.
El muchacho se habría ofrecido a llevarlas de vuelta a su casa tras compartir unos tragos con la mamá y al parecer el pavimento mojado y la presencia de grava le hicieron perder el control al llegar a dicho sitio.
Tras derrapar varios metros, la menor, identificada como Valeria C. O. de 14 años falleció casi de manera instantánea debido al impacto, mientras que su madre sufrió golpes y lesiones en el rostro, incluyendo una herida de aproximadamente 20 centímetros en la frente.
Por su parte, el conductor terminó metros antes, en medio de la carretera, con una robable fractura en la pierna izquierda, por lo que otros automovilistas llamaron a emergencias.
La joven y su madre quedaron sobre el camellón que divide ambos sentidos de la vía, mientras que la motocicleta terminó varios metros adelante, cercana al acotamiento.
Elementos de la Guardia Nacional continuaron con el abanderamiento y la toma de conocimiento, mientras que policías de la Secretaría de Seguridad Pública fungieron como primeros respondientes y acordonaron el área con cinta amarilla.
Peritos y agentes de la Policía Ministerial realizaron las diligencias correspondientes, ordenando el levantamiento del cuerpo de la menor, el cual fue trasladado al SEMEFO para determinar con precisión la causa de muerte y posteriormente ser entregado a sus familiares.