Inaugura Paty Lobeira la rehabilitación integral con concreto hidráulico de la calle Abraham Morteo

-Se renovaron más de 1,900 m² de pavimento con concreto hidráulico de 22 cms. de espesor, nueva infraestructura hidráulica, luminarias LED, guarniciones y banquetas

-La obra mejora la conectividad entre colonias como Las Razas, Rebsamen, Francisco Villa y Flores del Valle

Veracruz, Ver., a 26 de noviembre de 2025.- La alcaldesa Paty Lobeira inauguró la rehabilitación integral con concreto hidráulico de la calle Abraham Morteo, en el tramo comprendido entre la prolongación Miguel Alemán y la calle Zapotecas.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta es una vialidad que mejora la conectividad entre colonias como Las Razas, Rebsamen, Francisco Villa y el fraccionamiento Flores del Valle.

Enfatizó su importancia: “Esta obra es muy significativa, es una calle que conecta a las colonias y fraccionamientos de la zona con Miguel Alemán. Hoy podemos decir que queda completamente rehabilitada y en muy buenas condiciones”, afirmó.

Detalló que la rehabilitación de la calle comprendió más de 1,900 metros cuadrados e incluyó la instalación de concreto hidráulico de 22 centímetros de espesor, adecuado para el tránsito continuo de vehículos. “Por aquí pasan muchos camiones de carga pesada y, al ser una conexión directa con Miguel Alemán, era importante garantizar que la calle tuviera una vida útil prolongada”.

Además, se realizó la renovación de infraestructura hidráulica, la construcción de guarniciones y banquetas nuevas, la aplicación de pintura vial y la instalación de alumbrado público: de 9 luminarias existentes se pasó a 17 postes con lámparas LED, mejorando notablemente la iluminación y seguridad del área.

La alcaldesa Paty Lobeira agradeció la presencia de los vecinos y recordó que esta obra era un compromiso pendiente: “Esta es una obra que me pidieron y no me podía ir sin realizarla. Hoy estamos inaugurando una calle fundamental para el acceso y la movilidad de esta zona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *