13 municipios afectados por el norte en Veracruz

En Veracruz, un evento de norte, calificado como muy fuerte a intenso por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), golpeó fuertemente en 13 municipios; así lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil de la entidad veracruzana.

Al último corte de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, debido a este evento de norte, indica que entre los daños más importantes sufridos en los 13 municipios afectados por los fuertes vientos se encuentran:

Veracruz .- Caída de ventanas de cristal de la Torre Centro, ubicada en Arista y Xicoténcatl, de la colonia Centro. La zona fue acordonada y se realizó la inspección del área. Se reporta la caída de 2 postes de energía eléctrica en Raz y Guzmán esquina Calle del Sol, colonia Formando Hogar, frente al Instituto Tecnológico de Veracruz. El incidente afectó el servicio de energía eléctrica.

Xalapa.– Caída de 18 árboles, uno de ellos ubicado frente al Congreso del Estado en la Av. Encanto, que fue atendido por el municipio.

Coatepec.- Destechamiento de una vivienda en la localidad Puente Seco, así como la caída de 5 árboles.

Tihuatlán.- Caída de un árbol y una vivienda afectada por la caída de una rama, lesionando a 2 personas por la caída de láminas.

Ozuluama de Mascareñas.– Caída de un domo en la galera de la escuela de San Gregorio.

Cerro Azul .- Caída de un domo en los terrenos de la Feria.

Tamalín.– Caída de un domo del salón de usos múltiples de la Comunidad Ejido Rincón.

Banderilla.– Caída de una barda en la calle Cuauhtémoc de la Col. Centro.

En La Antigua, Emiliano Zapata, Gutiérrez Zamora, Naranjos Amatlán y Pueblo Viejo reportan caída de árboles en varios sitios.

El número de personas que se quedaron sin luz a causa del evento de norte, el frente frío 19, las lluvias y fuertes rachas de viento, representa el 6% del total de los usuarios de CFE en Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Tan sólo en Veracruz hubo 299 mil 964 usuarios afectados por la caída de postes que dejó el paso del viento, y según la Comisión Federal de Electricidad, sus empleados trabajaron ininterrumpidamente para solucionar el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *