👀 de 🦅 #Opinión

Hoy se registró una situación en el Congreso de Veracruz donde personal de seguridad ya impide que prensa entre a la zona de curules a hacer entrevistas, como se permitió desde el inicio de la Legislatura, se preguntó si era una instrucción del nuevo coordinador de prensa Silverio Quevedo, pero él respondió que no salio de su oficina la decisión.
Posteriormente se filtró a la prensa que la medida obedece a una petición de diputadas de Morena que ya no quieren se les pregunte temas que no dominan y no saben contestar, presuntamente encabezó la petición la diputada Dorheny Cayetano, pero no es algo que nos conste, si fuera así, que perniciosa postura resultaría, propia de dictadores y ajena a la democracia y libertad de expresión.
Lo lamentable es que indicaron a los guardias decir que lo habian pedido todos los diputados. Pero varios legisladores refutaron esto, expresaron que desconocían la medida. Por lo cual fue tomada sin consenso de todos los diputados.
Es evidente que con tal de no contestar preguntas ni ser transparentes, toman estas decisiones: cohartar la libertad de preguntar…. No es su rancho diputados y los guardias no son sus capataces, los paga el pueblo, el mismo pueblo que exige respuestas.
Se agradece a los legisladores que en solidaridad y molestos por la medida de unos cuantos, salieron a atender a la prensa fuera del área de curules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *