Exempleados de Milano exigen reinstalación tras 14 años de lucha legal
Veracruz
Sergio Aldazaba
Un grupo de extrabajadores de la tienda de ropa Milano, realizaron una manifestación a las afueras de una sucursal en el centro histórico de Veracruz a fin de exigir ser reinstalados en sus puestos de trabajo.
Señalaron que desde hace 14 años fueron despedidos de manera injustificada y tras un engorroso litigio el juez les dió la razón, por lo que ahora pueden recuperar su empleo y recibir el pago de los salarios caídos.
En otro ejemplo de la lucha de la clase trabajadora, los inconformes se plantaron frente a las instalaciones d ella sucursal en la avenida Independencia donde fueron recibidos por empleados que les negaron la entrada.
“Venimos a que nos reinstales y a nuestro pago, ya ganamos 13 trabajadores pero no quieren reinstalarnos y no quieren pagarnos”, señaló una de las manifestantes.
Mientras tanto, el abogado Evaristo Ramos acusó que la empresa ha incurrido en diversas estrategias legales para intentar retrasar el pago y la reinstalación a fin de no hacerse cargo del adeudo.
Dijo que durante todos estos años, Milano ha fingido ser diversas empresas para permanecer en la impunidad y no pagar los más de 24 millones que debe a los manifestantes.
“Han hecho una serie de artimañas legales, amparos y demás para retrasar el pago después de que fueron despedidos”, comentó el abogado que acompañaba a los agraviados.