No se debe normalizar el homicidio en México: Diócesis de Veracruz
Tras el lamentable homicidio del que fue víctima el alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón lamentó el hecho sangriento y exhortó a que no nos acostumbrernos a que en este país se registren crímenes en contra de autoridades o de la sociedad civil.
El religioso indicó que las personas que buscan la verdad o la justicia, incomodan a otras personas, sin embargo, se debe de continuar trabajando para lograr la paz y la armonia entre los mexicanos, y evitar que sigan repitiéndose este tipo de crimenes.
El sacerdote católico reconoció que conseguir la paz se llevará tiempo, pero hay que buscar los medios necesarios para conseguirla, sin caer en la violencia.
“Definitivamente habría que analizar, habría que estudiar bien de qué manera, sabemos que no va a ser fácil, sabemos que se va a llevar tiempo, pero hay que buscar los medios más adecuados, donde no sea la violencia, yo creo que hay otros medios hay otras maneras. Las personas son seres humanos las que están detrás de toda esta situación, y en algún momento debe gobernar la razón y la inteligencia, y aceptar y darnos cuenta de que todos podemos convivir y estar bien en este México tan rico que tenemos, sólo hay que aprender a dialogar”, reveló.