Gobierno de Boca del Río en alerta por paso del Frente Frío 11: alcalde JM Unánue

Hasta la noche de este miércoles se tuvo un registro de 15 llamados que necesitaron ser atendidos por las Fuerzas de Tarea y sin contratiempos mayores_

Ante el impacto del Frente Frío 11 en el municipio de Boca del Río, el gobierno que encabeza el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, se ha mantenido en alerta y atendiendo los reportes ciudadanos causados por el efecto del sistema frontal.

“Nuestras áreas operativas han estado trabajando arduamente para atender los incidentes en la ciudad debido al paso del Frente Frío 11. Priorizando la seguridad y bienestar de todos. Nos mantenemos atentos a sus reportes”, expresó el edil.

Como parte de las medidas preventivas para la seguridad de los ciudadanos, se decidió desde temprana hora que las unidades deportivas de la ciudad permanecieran cerradas, además de emitir una serie de recomendaciones a través de las redes sociales oficiales del gobierno municipal.

Asimismo se determinó el cierre vial del bulevar Manuel Ávila Camacho en el tramo carril sur a norte desde la avenida Juan Pablo II has el hotel Lois, y en el carril norte a sur desde calle Reyes Heroles hasta Médico Militar; dicho cierre vial permanece una vez que las condiciones del tiempo lo permitan.

Previamente, el Presidente Municipal ordenó implementar labores de limpieza en la ciudad para mantener espacios públicos ordenados y seguros para los boqueños.

De acuerdo a la autoridad estatal, las rachas de viento del norte alcanzaron los 97.3 kilómetros por hora.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal de Boca del Río, Jorge Roberto Rojas Hernández, informó el parte de atenciones que se registraron a lo largo del miércoles que incluyó: Caída de arboles (10), lámina desprendida (1), poste en riesgo de caída (2), corto circuito (2).

Se atendieron a dos personas lesionadas, una por desprendimiento de una lámina y otra por la caída de las ramas de un árbol, ninguna ameritó ser trasladada para mayor atención médica.

La Fuerza de Tarea que participa en la atención y seguimiento de los reportes está conformada por las direcciones de Gobernación, Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano, Tránsito Municipal, Protección Civil, Policía Municipal, Limpia Pública, además de la Policía Estatal, Bomberos Conurbados, Policía Naval, Guardia Nacional y CFE.

Se espera que el viento pierda intensidad en el transcurso de la madrugada y mañana de jueves, previéndose también leve descenso de la temperatura.

Finalmente, se le recuerda a la población que para cualquier emergencia se pone a disposición los siguientes números: el 911 o los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río 9 86 23 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *