Once policías de Atoyac enfrentan cargos por incumplimiento de un deber legal tras balacera en Potrero Nuevo

Atoyac, Ver. — Los once policías municipales de Atoyac detenidos el pasado lunes 27 de octubre enfrentan acusaciones por el delito de incumplimiento de un deber legal, de acuerdo con el artículo 319 del Código Penal del Estado de Veracruz.

Dicha norma establece que “se impondrán de uno a ocho años de prisión y multa hasta de doscientos días de salario al servidor público que deje de cumplir con los deberes inherentes a su empleo, cargo o comisión en perjuicio de los derechos de un tercero o en beneficio propio o ajeno”.

Los elementos municipales fueron asegurados por fuerzas estatales y federales tras el enfrentamiento armado ocurrido en el bar Victoria, en la comunidad de Potrero Nuevo, donde se registró un saldo de cuatro personas muertas y tres heridas.

De acuerdo con los reportes oficiales, nueve policías se encontraban en la comandancia, mientras que uno más resguardaba el DIF municipal y otro vigilaba el Palacio municipal al momento del operativo; todos fueron sometid0s por las autoridades.

En entrevista el alcalde de Atoyac, Carlos Ventura, confirmó que también fueron detenidos tres elementos de Protección Civil municipal, aunque estos últimos fueron liberados horas más tarde, la misma noche del lunes, entre ellos dos paramédicas.

Hasta el momento las autoridades mantienen hermetismo sobre el avance de las investigaciones, mientras los policías permanecen a disposición de la Fiscalía Regional para determinar su situación jurídica en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *