Después de que se hizo viral a través de las redes sociales el caso de crueldad animal de unos perros que estaban abandonados en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento La Herradura, al norte de la ciudad de Veracruz, este martes elementos de la dirección de Medio ambiente y Protección animal del ayuntamiento de Veracruz rescataron a las cuatro perritas que vivían en condiciones insalubres y de hacinamiento.
Los vecinos relataron que las caninas no tenían agua ni alimento pues el hombre que invadió la propiedad de los animales nunca mostró preocupación por ellas y las tenía abandonadas.
Diversos factores provocaron la muerte de uno de los perros, el cual fue devorado por los otros caninos ante la desesperación por la falta de comida.
El caso de crueldad animal se dio a conocer este lunes pues los vecinos afectados por los olores fétidos que venían de esa propiedad se encargaron de difundirlo por los grupos de WhatsApp y las páginas de facebook de animalistas, rescatistas y defensores de los animales. La vivienda donde estaban abandonados los perros está marcada con el número 184 de la calle Garañón entre las avenidas Andaluz y Apaloosa, del fraccionamiento La Herradura.
La vivienda fue abandonada por su dueño original por lo que hace aproximadamente siete meses un individuo conocido como Jesús, invadió la casa sin que ninguna autoridad pudiera frenarlo.