Vecino denuncia envenenamiento masivo de gatos; fiscalía no quiere atender la denuncia

Veracruz, Ver. Juan Manuel Meza Sánchez, vecino de la colonia Serdán, denunció que al menos 33 gatos de su refugio fueron envenenados durante los últimos meses. Acudió a la Fiscalía Especializada, pero no le quieren levantar la denuncia.

Dijo que detectó restos de veneno en vísceras de pollo, pescado y res que fueron colocadas supuestamente por su vecino en divisiones entre propiedades. Acusó que se trata de un veneno altamente letal, conocido como 1080, cuyo efecto es tan rápido que deja pocas posibilidades de reacción y no se cuenta con antídoto en México.

Explicó que el problema comenzó en marzo, cuando murieron los primeros ocho gatos y se intensificó en junio y las semanas recientes, afectando a la mayor parte de los animales bajo su cuidado. Señaló que pese a contar con pruebas fotográficas y videos del veneno, pero la Fiscalía no brindó atención a su denuncia.

“Nosotros denunciamos, fuimos a la fiscalía que está acá por Las Bajadas, nos dijeron que no, que era para personas desaparecidas, nos mandaron a la veterinaria municipal que está enfrente del panteón municipal y nos pidieron mil papeles, nos pidieron la constancia médica, mandé fotos, les enseñamos las fotos, llevamos las muestras de donde ellos habían vomitado la comida con el veneno y literalmente nos dijeron que para que nos hagan caso tendríamos que tener grabado en tiempo y forma al señor cómo nos está dando el veneno a los gatos y ver cómo está sacando el veneno, o sea casi casi quiere que llevemos al señor de la mano con el veneno y el gato muerto para que uno le diga, miren, si aquí está, él lo está haciendo”.

El vecino aseguró tener conocimiento de la persona responsable y denunció que la fiscalía no actuó adecuadamente.

Mencionó que los animales se encuentran esterilizados, sin embargo, por ser rescatados de la calle acostumbran subir a las bardas y es en dicho punto donde el vecino les coloca el veneno. Exigió que las autoridades le permitan interponer la denuncia, investiguen y sancionen al responsable, pero sobre todo eviten la muerte de más animales. Los hechos se dieron en la calle Violetas número 1 entre La Bamba y Camelias, en la colonia Rafael Díaz Serdán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *