
Paty Lobeira ilumina el Palacio Municipal de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama*
-La alcaldesa hizo entrega de donativos a las representantes de las asociaciones MUAC, Casa MAM y Grupo Reto
Veracruz, Ver., 16 de octubre de 2025.– Como parte de las acciones del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la alcaldesa Paty Lobeira llevó a cabo el encendido en rosa del Palacio Municipal, símbolo de esperanza, solidaridad y compromiso con esta causa que toca profundamente a la sociedad.
Durante su intervención, la alcaldesa expresó que este encendido es mucho más que un acto simbólico: representa el reconocimiento y respaldo a todas las mujeres que enfrentan la batalla contra el cáncer de mama, así como a quienes las acompañan con amor, fe y esperanza.
“Cada luz rosa representa una historia, una lucha, una vida. Representa la fuerza de quienes han recorrido este camino con valentía y la solidaridad de quienes acompañan con amor. Esta es una batalla de todos”, expresó.
También hizo un llamado a la concientización y prevención, subrayando la importancia de la autoexploración, las revisiones médicas regulares y el diálogo abierto sobre el tema con familiares y amigas. “La detección oportuna salva vidas. La información también es una forma de amor y de prevención”, dijo.
Asimismo, agradeció el esfuerzo y compromiso de las asociaciones presentes, y en reconocimiento a su invaluable labor, realizó la entrega de donativos a cada una de ellas. “Sabemos que su trabajo transforma realidades y ofrece esperanza allí donde más se necesita”, agregó.
En el evento, la alcaldesa Paty Lobeira estuvo acompañada por la directora del DIF Municipal, Xóchitl Nathalie Arzaba Hernández, así como por la presidenta de MUAC Veracruz, Beatriz Cruz Solórzano; la presidenta de Casa MAM, Roxana Guízar Rodríguez, y la señora Lupita Valerio Inclán, en representación del Grupo Reto, quienes trabajan activamente en la atención y acompañamiento de mujeres diagnosticadas con esta enfermedad.
El Encendido Rosa del Palacio Municipal es una de las diversas actividades que el Gobierno Municipal realiza durante octubre, con el objetivo de fomentar la conciencia social sobre la prevención del cáncer de mama y fortalecer las redes de apoyo a las mujeres veracruzanas que enfrentan esta enfermedad.