Despidos, explosiones, cierre negocios, CFE pone en jaque a empresarios de Veracruz
Empresarios que tienen asentados sus negocios en el centro histórico de Veracruz y vecinos que viven en las calles y avenidas cercanas al primer cuadro de la ciudad se reunieron con los medios de comunicación del puerto de Veracruz para relatar el calvario que sufren todos los días por los constantes apagones que les han causado pérdidas económicas considerables.
Desde hace cuatro meses aproximadamente comenzaron a presentarse problemas por la falta de luz y lo más lamentable es que a pesar de que los afectados reportan la situación a Comisión Federal de Electricidad, estos no resuelven inmediatamente y pueden quedarse sin energía eléctrica varias horas o a veces todo el día. Los más afectados son los empleados que trabajan en los negocios ubicados en el centro histórico pues son despedidos por sus jefes al ver mermada su economía como consecuencia de las pérdidas generadas por la falta de energía eléctrica, lo cual ocasiona que en casos extremos tengan que cierre temporal de negocios, despidos, y pérdida total de aparatos eléctricos y electrónicos.
“Hemos estado cerrados, de hecho no puedo ahorita trabajar desde hace una semana continua, por la luz, por ejemplo viernes, sábado, domingo, me llegó el día lunes, el día de ayer a mediodía, amaní hoy sin luz, desde las 4:30 de la mañana estoy sin luz hasta este momento, y así. Son tres días o más que no tengo luz entonces no podemos dar el servicio”, señaló Claudia García, gerente del Hotel Plaza, ubicadl en el callejón Trigueros.
“Sí hemos tenido afectaciones económicas por varios miles de pesos, porque desde que comenzaron las obras, no estamos hablando mal de las obras sino que simplemente no hay un acercamiento a los comercios a los restaurantes. En mi caso también tengo variaciones de energía, que me voló de la estación o del registro, me fundió todo el cable y me fundió mis cámaras de enfriamiento y todo mi producto se echa a perder dos veces y mis equipos ya se me tronaron”, dio a conoce Raymundo Solano, dueño del restaurante La Gaviota, quién agregó ya ha tenido que despedir a 10 empleados por la falta de ingresos.
“En mi local nunca había llegado el voltaje alto y este fin de semana noté los refrigeradores raros le llamé a mi eléctrico, llegó a tomar voltaje y me dijo, está demasiado alto llama a Comisión, hice la llamada la hice como calidad de urgente y hasta el día de hoy no han llegado. Me atrevo a decir que si noto que se ha agravado a raíz de que enterraron el transformador, porque a mi vecina de enfrente se le voló el medidor, a mi vecina de juntos se le voló el medidor y yo estoy teniendo problema de variación de voltaje”, comentó Estela Giles, dueña del bar Yesterday