Después de la explosión de una pipa de gas LP en la alcaldía Iztapalapa, en la ciudad de México, tragedia que cobró la vida de 29 personas, el perito en Criminalística, incendios y explosiones, Carlos Iván Mateos García aseguró que del 30 al 40 por ciento de las empresas gaseras en la zona conurbada Veracruz -Boca del Río operan con algún tipo de riesgo por lo que exhortó a las autoridades a revisarlas para evitar que se registre una tragedia en Veracruz como la que ocurrió en la ciudad de México el pasado 10 de septiembre.

Mateos García señaló que Protección Civil es el área encargada de revisar las pipas de gas pues los expertos como los peritos actúan cuando ya se registró el accidente.

El perito lamentó que desafortunadamente las empresas gaseras prefieren invertir en gastos de operatividad que en seguridad. “…….

Carlos Iván Mateos García pidió que las leyes que ven los temas relacionados con las empresas gaseras sean más rígidas pues se pueden prevenir desgracias con víctimas mortales como la que se registró en la alcaldía Iztapalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *