La mañana de este domingo algunos medios de comunicación difundieron la noticia de que el alcalde electo de Yanga, Rafael Aguilar Martínez había sufrido un accidente automovilístico en Córdoba. La nota decía que el alcalde electo había chocado su vehículo contra un poste de Comisión Federal de Electricidad porque supuestamente manejaba en estado de ebriedad.

La noticia se hizo acompañar de un video que circuló a través de las redes sociales en el que se observa a un hombre descendiendo del automóvil aparentemente bajo los efectos del alcohol. Como consecuencia de este choque se registró la caída de un transformador sobre la parte trasera del vehículo. Se observa que el individuo que chocó su automóvil hace unas llamadas telefónicas y después abandona el lugar de los hechos sin que se reportaran lesiones de gravedad.

Horas después de que esta noticia se difundió en algunos medios de comunicación, el alcalde electo de Yanga, Rafael Aguilar Martínez subió un video a través de sus redes sociales en el que negó tajantemente haber tenido un accidente automovilístico en la ciudad de Córdoba, pues dijo que él se encontraba en el municipio de Yanga. Rafael Aguilar Martínez dijo lo siguiente en ese video:

“Amigas y amigos. Excelente domingo familia. Quiero hacer una aclaración por este medio donde a un servidor lo están involucrando dentro de un accidente automovilístico en la ciudad de Córdoba. En primera no era mi vehículo. En segunda tampoco era un servidor. Por ahí un diario hizo esta mala interpretación y esta mala información donde a un servidor lo estaban señalando. Es totalmente falso. Igual ya hice un comunicado en mis redes sociales donde agradezco a los medios de comunicación que han podido compartir como también a la ciudadanía. De manera personal también agradezco a mis amistades, a mi familia, a las personas que han estado preguntando sobre mi estado. Me encuentro muy bien, de hecho, a las 7 de la mañana, entre 7:00 y 7 y cuarto salí a practicar un deporte, salí a correr a un espacio público aquí en el municipio de Yanga. Después de venir de la práctica me entero de esta mala desinformación por medio de mi celular. Han estado las personas preguntando y ya hice una aclaración donde es totalmente falso. De hecho ya anda circulando por ahí el nombre de la persona que fue el que tuvo que ver con este accidente automovilístico y donde literalmente ya queda aclarado por medio de una institución”.

A través de sus redes sociales, el alcalde electo de Yanga, Rafael Aguilar Martínez publicó un comunicado en el que también aclara que no fue él la persona que estuvo involucrado en el accidente automovilístico: “Quiero aclarar a la ciudadanía y a quienes han mostrado su preocupación que me encuentro bien y en compañía de mi familia. Es totalmente falso lo que se ha difundido: ni la persona ni el vehículo que aparecen en la fotografía corresponden a mí . Les pido no dejarse llevar por rumores y especulaciones sin fundamento que solo buscan generar morbo y confusión. Lo que se publica es totalmente falso y únicamente contribuye a generar desinformación. Agradezco profundamente las muestras de apoyo y reitrero mi compromiso con la verdad y la tranquilidad de todos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *