El vocero de la diócesis de Veracruz Aurelio Mojica Limón lamentó que la mañana de este domingo la Catedral de Veracruz haya amanecido sin energía eléctrica; situación que no ha afectado las actividades dentro del templo católico. El problema de ausencia de luz no solo afecta a la Catedral de Veracruz, también a otros negocios ubicados en el Centro histórico, quienes reportan pérdidas económicas considerables pues la energía eléctrica se han ido todo un día completo.

Desafortunadamente los

apagones continúan en el Centro histórico de Veracruz y en toda la zona conurbada, ya que no sólo afecta a la zona centro de la ciudad o a la Catedral, sino a toda la conurbación; además, recordó que hace algunas semanas por las obras que se realizan en el Centro Histórico, se dañó un transformador que los dejó varias horas sin energía eléctrica.

“Sí ha sido en varios lugares donde ha faltado la energía eléctrica, en algunas colonias, aquí actualmente, tan sólo en la última semana hemos tenido esa carencia durante cinco o cuatro veces tan sólo en la semana; el día miércoles se fue como por doce horas, el día de ayer también como por doce horas, hace algunas semanas se fue como por 24 o 25 horas”, explicó.

Hizo hincapié en que, los horarios de misas y otras actividades en la Catedral, como eventos de bodas o XV años hasta el momento no han sido afectados.

El párroco de la Catedral de Veracruz reiteró que, este domingo se encuentran sin energía eléctrica, al igual que otros comercios y restaurantes de la zona centro.

“Pues como siempre hay pérdidas, en cuanto a los comercios por los clientes, hay que ver lo de los alimentos, los aparatos eléctricos que también van teniendo fallas, anoche tan sólo había calles que estaban totalmente a oscuras, y eso se presta para otras cosas, pues sí afecta bastante”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *