Persecución y balacera en #altas montañas dejó 2 muertos

Isabel Zamudio

https://x.com/CambioDigital/status/1968404599242424627

Chocamán, Ver.- La persecución y bal4cera en municipios de la región central montañosa de Veracruz registrada tras protestas por la detención de tres personas en Chocamán ayer martes, dejó saldo de dos personas sin v1d4.

Las víct1mas mort4les eran originarios de la congregación Tetelcingo, en el pueblo mágico de Coscomatepec.

Muri3ron cuando recibían atención médica en el Hospital Regional de Río Blanco esta madrugada de miércoles, por las heridas sufridas durante enfrentamiento 4rm4d0 contra policías estatales en Chocamán.

Los ahora occisos habrían participado en la priv4ción de la libertad de dos elementos de la Policía Estatal, el r0b0 de una patrulla de la corporación y posterior tir0teo contra corporaciones de seguridad.

Personal de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Ministerial, acudieron donde realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado de los cu3erpos al Servicio Médico Forense para su identificación oficial y entrega a sus familiares.

Como se informó, la persecución y balacera que se presentó en municipios de la zona central montañosa, comenzó como supuesta protesta por la detención de tres personas.

Un grupo de pobladores interceptó a dos policías estatales, los despojó de su unidad oficial y se los llevó por la fuerza.

La patrulla fue localizada en la zona conocida como La Garita, en el municipio de Chocamán, donde ocurrió un enfrentamiento armado entre los agresores y las fuerzas de seguridad.

Uno de los oficiales privados de la libertad fue liberado, pero supuestamente otro policía estaba aún retenido.

En el operativo de seguridad participaron elementos de corporaciones de seguridad estatal, federales y policías municipales, además de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encargado de realizar labores de reconocimiento aéreo.

Durante el operativo autoridades de Coscomatepec pidieron mediante perifoneo a la población no salir de sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *