Venden el albergue La Roca
*Al morir Norma Cortina le heredó la casa de la avenida 20 de noviembre a su hija, quien vive en Estados Unidos y piensa vender la casa.
*La heredera le dio plazo a Sergio Cortina para que desaloje el inmueble en diciembre.
La casa amarilla ubicada en la avenida 20 de noviembre y que es ocupada por la asociación protectora de animales La Roca será vendida por lo que dejará de ser albergue para perros y gatos.
Al morir Norma Cortina, la creadora del albergue La Roca y protectora de animales, su hermano Sergio Cortina Egea tomó la batuta del albergue, pues le correspondía hacerlo porque la hija de Norma vive en Estados Unidos y nunca se interesó en mantener el albergue a la muerte de su madre. Lorena, la hija de Norma, es su única heredera por lo que le dejó su casa, pero la viejita nunca se imaginó que su hija no seguiría con el albergue. Eso no quedó especificado en el testamento de Norma pues cuando un individuo hereda una propiedad puede hacer con ella lo que se le antoje.
Lorena le pidió a su tío Sergio Cortina que vaya desocupando la casa pues tienen dé plazo hasta diciembre para hacerlo. La noticia le cayó como balde de agua fría a Sergio, quien tiene intenciones de preservar el legado de su hermana pero necesita un espacio para albergar a los animales, ya que no podra contar más con la casa de Norma.
Otro problema al que se enfrenta Sergio es que gasta mucho dinero en la nómina de los empleados que cuidan y alimentan a los perros y gatos. Ese dinero sale de su peculio y se está endeudando porque no es un hombre rico.
A Sergio le llueve en su milpita porque para acabarla de amolar en el albergue de Paso del Toro por un problema de derecho de paso que el ayuntamiento de Medellín no ha podido resolver no pueden pasar las personas a dejarle alimento a las mascotas y en caso de emergencia, no pueden pasar los veterinarios a atender a los perros y gatos.
Se las ingenian para pasar pero es una tarea titánica por lo que no pueden andar pase y pase todos los días. Esta situación afecta a los pobres perros y gatos quienes con la muerte de Norma Cortina se las han visto negras pues hay incertidumbre sobre su futuro.
Sergio necesita del apoyo de la sociedad civil para conseguir un espacio que sirva como albergue para las mascotas.