Este domingo se presentó en el teatro Francisco Javier Clavijero la obra de teatro “Venecia bajo la nieve” que contó con las actuaciones de Cynthia Klitbo, Plutarco Haza, María Aura y Alberto Casanova, quienes ofrecieron dos funciones: a las 5:00 y 7:00 de la noche, las cuales lucieron llenas pero no a su máxima capacidad.

Antes de las funciones, NOTIVER tuvo la oportunidad de platicar con el actor Alberto Casanova, quien nació el 24 de febrero de 1976, está casado con la actriz Vanessa Acosta desde hace 19 años y tienen una hija: Vale. Casanova comenzó su carrera artística en TV Azteca a principios de la década del 2000, debutó en la telenovela “Como en el cine”, a la que le siguieron: “Un nuevo amor”, “Soñarás”, “Belinda”, “Machos” y su primer protagónico se lo dan en “Amor sin condiciones” con Mariana Ochoa. “Bellezas indomables”, “Contrato de amor”, “Quiéreme tonto”, “A corazón abierto”, “Cielo rojo”, “Secretos de familia” y “Las Bravo” son los títulos de otras telenovelas que hizo en TV Azteca. También trabajó en Telemundo y actualmente en Televisa.

Sobre sus proyectos profesionales, Alberto Casanova informó que participará en la telenovela “Hermanas, un amor compartido” donde compartirá créditos con Adriana Louvier, Danna García, Osvaldo Benavides, entre otros. También producirá otra obra de teatro con actores que no son famosos. “No es un elenco muy famoso pero vamos a estar aquí (en Veracruz) dentro de mes y medio aproximadamente”.

“Yo me produzco mi propia chamba cuando no hay trabajo, sino no hay de otra, no me puedo quedar esperando que me llamen”, señaló el actor. La puesta en escena que produce se llama “Carnales” y en ella actúan: el propio Alberto Casanova, Adalberto Parra, Roberto Castañeda, Johnatan Ruiz, Rafa Blásquez y Axel Sánchez. Roberto Ríos “Raki” y Adalberto Parra alternan funciones y dan vida a Don José. “Carnales” se presentará en el teatro Enrique Lizalde, en la ciudad de México, a partir del 22 de septiembre todos los lunes a las 8:00 de la noche.

“Desafortunadamente no he tenido suerte en el cine”, dijo Alberto Casanova al ser cuestionado si tiene algún proyecto en el séptimo arte. Al histrión de 49 años le gustaría interpretar el personaje de “Drácula” en alguna obra de teatro. En sus ratos libres Alberto Casanova y su esposa Vanessa Acosta venden por pedido paella a la leña, un negocio que les permite alternar la actuación con otra actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *