La mañana de este lunes el alcalde de Boca del Río Juan Manuel Unanue Abascal anunció el inicio de la campaña “Septiembre, mes del testamento”, que tiene el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias de manera sencilla, rápida y económica.
Con la elaboración del testamento se fomenta la cultura de la previsión y se garantiza certeza jurídica al patrimonio de las familias. Esta campaña es de gran importancia social porque busca que más ciudadanos actúen responsablemente para no heredar problemas a sus seres queridos.
“Como lo hemos hecho los tres años anteriores de mi administración, la idea es precisamente que se haga el testamento de todas las familias que no lo han hecho de manera rápida, sencilla y económica”, comentó el alcalde boqueño.
La presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unánue respaldó esta acción que contribuye a la protección del núcleo familiar.
“No importa la edad, ni la condición económica, ni el tamaño del patrimonio que tengamos, lo importante es actuar con responsabilidad y garantizar que nuestro legado se transmita de la mejor manera”, dijo la presidenta del DIF municipal.
Por su parte el notario público No. 17 y presidente del Consejo del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, Joaquín Tiburcio Galicia informó que este beneficio se extiende a toda la entidad veracruzana.
“El costo es de $1,500 pesos público en general y para el personal de las Fuerzas Armadas, cuerpos policiacos, bomberos y personas de 65 años o más tendrá un costo de $1,200 pesos en cualquiera de los 270 notarios activos en la entidad veracruzana”, señaló Tiburcio Galicia.
Los requisitos son: copia del INE, copia de comprobante de domicilio de Boca del Río (no mayor a dos meses). Los interesados deberán
acudir de lunes a viernes de 9 am a 13 hrs a la Procuraduría del Menor, ubicada en las oficinas del DIF Municipal en la calle Ferrocarril entre bulevar Migue Alemán y bulevar Vicente Fox, en el municipio de Boca del Río.