Levantan paro trabajadores de limpieza del HG y Torre Pediátrica
-Dejan libre vialidades-
Después de casi tres días de que comenzó el paro de labores de trabajadores de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH) que mantuvo cerrada la vialidad de la avenida 20 de noviembre dónde están ubicados el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y la torre pediátrica, este jueves la empresa de limpieza y el IMSS Bienestar se comprometieron que a más tardar este viernes se les depositará el dinero correspondiente a su salario a los empleados.
La inconformidad de los trabajadores es que la empresa les dejó de pagar sus quincenas diciéndoles que IMSS Bienestar no les depositó el recurso económico.
Para presionar a sus jefes, los trabajadores realizaron un plantón martes, miércoles y jueves
haciendo un alto total a sus actividades por lo que esos tres días no hubo quien hiciera la limpieza en ambos nosocomios. pararon labores en el HAEV y Hospital Infantil, como medida de presión.
Esto ocasionó diversas afectaciones en ambos nosocomios, y otros hospitales donde la empresa brinda sus servicios, por lo que este jueves, representantes de LEIH y del IMSS Bienestar, llegaron a un acuerdo, y se comprometieron a cubrir los salarios faltantes a los trabajadores, aseguró Sergio Aguilar, Coordinador de la empresa LEIH.
“Ya está, es un compromiso que se hizo, y aprovecho los medios para darle gracias a la gobernadora, la gente del sindicato, enfermeras, doctores que estuvieron apoyando vía telefonica y más, ya está, se dieron cuenta de que el rubro no había bajado, no quiero hablar más de ese tema porque no, pero ya es un compromiso (…) hoy empieza a caer nuestro pago, mañana y el lunes los que están pendientes”, informó.
De esta manera, y aunque algunos trabajadores no estuvieron de acuerdo, se procedió al levantamiento del paro y se retiró el bloqueo para que la circulación por la avenida 20 de noviembre se reactivara a partir de Alacio Pérez y en Francisco Javier Mina.
Cabe mencionar que los mismos trabajadores argumentaron que en caso de que no se les pagaran sus salarios como se comprometió la empresa e IMSS Bienestar, saldrían nuevamente a tomar las calles y dejar sin el servicio de limpieza los hospitales, ya que ellos este mismo jueves reactivarían sus labores.