Durante su primer informe legislativo como senador de la República en el Centro Cultural Libanés, en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, en una parte de su discurso Manuel Huerta Ladrón de Guevara no pudo evitar que se le quebara la voz cuando mencionó que ante todo es un servidor público que se ha conducido con honestidad.

“Estoy muy contento porque Ricardo Exsome accedió a hacer la dupla conmigo, yo a él lo considero un senador y ese es el reto. Hemos hecho cosas importantes, me guía, me orienta, hay mucha confianza. Se parte de lo principal que es la buena voluntad, la honestidad que es lo principal…..-(en ese momento se le quiebra la voz a Huerta y no puede evitar que se le haga un nudo en la garganta y se le salieran las lágrimas, las cuales se seca con un pañuelo)- estoy emocionado. Yo creo que estoy en sacar la energía que traía ayer, ahora una parte emocionalmente fuerte porque es de agradecer”, comentó Huerta dejando al descubierto que los hombres también lloran cuando se emocionan intensamente.

Con lágrimas en los ojos, Huerta recordó que su informe de este sábado en la ciudad de Xalapa se vio empañado con la presencia de unos manifestantes que protestaron en su contra. Aún así, el regordete funcionario sacó adelante el informe en Xalapa. Pensó que en Veracruz sucedería algo similar, pero afortunadamente no fue así. Sólo que no dejaron entrar a su informe a unos supuestos militantes del partido Movimiento Ciudadano, quienes iban con playeras naranja del partido. Les dijeron que no los dejarían ingresar al centro cultural Libanés porque sería como reconocer que hay simpatía o complicidad entre Huerta y Movimiento Ciudadano.

El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara estuvo acompañado en su primer informe legislativo del senador por el Estado de Chihuahua y presidente de la Comisión de Justicia, Javier Corral Jurado; así como el senador suplente de Morena por el Estado de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata. Al informe también llegaron Jorge Cobos Ruiz, presidente de la asociación de jinetes del Estado de Veracruz; Juan Vergel Pacheco, Citlali Navarro del Rosario, Maleno Rosales Torres, Erika Blanco, Sabrina Zárate, Carlos Robles, entre otros morenistas y simpatizantes del partido guinda.

Al término de su primer informe de actividades legislativas, la gente aplaudió el discurso de Manuel Huerta y le gritaron: “No estás solo”, mostrando su respaldo a la trayectoria del senador morenista y su trabajo en el Senado de la República. El funcionario se tomó la foto del recuerdo con sus invitados a los que les agradeció su asistencia y apoyo, pues en las últimas semanas a Huerta le ha llovido en su milpita porque ha tenido roces con compañeros como el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta; Juan Javier Gómez Cazarín y otros más quienes lo acusan de traidor por supuestamente apoyar al candidato a la presidencia municipal de Poza Rica, Emilio Olvera; sin recordar que este candidato primero estuvo en Morena y como no le dieron la candidatura, lo buscó Movimiento Ciudadano y se la dio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *