No quieren a Alicia Abaunza en el WTC

Los trabajadores del WTC de Boca del Río y la secretaría de Turismo en Xalapa alzan la voz a través de una carta anónima que esperan llegue a manos y oídos del secretario de Turismo Igor Rojí López y la jefa de la unidad administrativa, Adriana Morales para que se enteren lo que ocurre en las oficinas de ambas ciudades.

La carta narra que hace unos días la enlace administrativo del WTC, Lizeth Velazco tuvo un accidente automovilístico en la unidad que supuestamente es para uso exclusivo de actividades administrativas e institucionales del WTC, automóvil que esta individua utiliza para uso personal con autorización de la coordinadora del WTC Alicia Abaunza, a quien ya no soportan sus compañeros en el WTC.

El accidente ocurrió el domingo 3 de agosto cuando la servidora pública Lizeth Velazco usaba la unidad para pasear con su familia, por lo que al chocar le llamó a su pareja, el subcoordinador de operaciones e ingenieria de la secretaría de Turismo, Raúl López Sandín, quien a su vez envió a los compañeros que se encontraban en turno trabajando a recoger el auto. El lunes siguiente fue enviado a Xalapa argumentando fallas mecánicas por instrucciones de Mayolo Contreras, de Recursos Materiales de WTC Veracruz y se les dio otra unidad en las oficinas de Xalapa.

Lizeth Velazco y uno de sus familiares resultaron lesionados. Ella metió incapacidad y no fue a trabajar toda la semana, para que nadie se diera cuenta, cuando regresó traía collarín.

No es la primera vez que Lizeth Velazco tiene percances en las unidades de la oficina o lleva bebidas (presuntamente) alcohólicas. Se desconoce si la mujer tiene problemas con el alcoholismo pero sus compañeros piensan que si por lo que narran en la carta. Alicia Abaunza protege a Lizeth y le consecuenta todas sus fallas.

Alicia Abaunza es una empleada poco productiva, una mujer a la que no le gusta trabajar según han dicho sus compañeros. Alicia casi nunca va a la oficina, se la pasa en Coatzacoalcos de donde es originaria y donde está ahorita desde la semana pasada. Esta persona cobra un sueldo sin devengarlo, algo así como un aviador, por lo que cuentan sus compañeros.

Los trabajadores del WTC Veracruz quieren que la gente conozca estas arbitrariedades para que los personajes involucrados como Alicia Abaunza tenga consecuencias y quieren que dejen de amedrentarlos y amenazarlos con despedirlos si esto sale a la luz pública.

Alicia Abaunza se siente intocable porque es amiga íntima de la gobernadora.

En Xalapa existen puestos de altos mandos (ejecutivos de proyectos de las direcciones) ocupados por los familiares y sobrinos del subsecretario de Promoción Jorge Flores, por Francisco Hoyos Peña, sobrino del esposo de la gobernadora, a quien jamás se le ha visto por las oficinas.

Patricia Rebolledo es otra que nunca va a trabajar.

Hay directores sin preparación como la de Mercadotecnia, Erika Herrera y su esposo (a quien supuestamente la mandó la gente de la gobernadora a trabajar en el WTC). El director de Ferias, Omar Enrique se la pasa “comisionado” en Huayacocotla o en lugares cercanos porque él es de allá.

Algunos trabajan “desde casa” como la directora de Planeación, Alba López, quien es “amiga” de Alicia Abaunza y de la gobernadora Rocío Nahle. A Alba López solo se le ha visto dos veces en el WTC. El coordinador de Vinculación, Jonathan Sánchez hace el trabajo de su área y el de Planeación que no hace la floja de Alba López.

Jorge Brandi, el de Productos, sobaja a su personal y el de Servicios se la pasa atrás del subsecretario y nadie sabe a qué se dedica, entre otras irregularidades en el WTC.

Los trabajadores del WTC Veracruz esperan que esta situación llegue a oídos del secretario de Turismo, Igor Rojí y que haga que las cosas en Sectur de Xalapa mejoren y se sepa el comportamiento de la gente del WTC Veracruz tanto en la oficina como hacia sus compañeros de trabajo de muchos años a los que tratan con malos modos, groserías, gritos y los espían por las cámaras de seguridad.

Atentamente:

Personal del WTC Veracruz y SECTUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *