Bomberos requieren 15 ambulancias para el traslado de pacientes

El presidente del patronato de bomberos conurbados en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Antonio Chedraui Bolado pidió a la administración municipal que comenzará funciones a partir del 1 de enero de 2026 que adquieran de 12 a 15 ambulancias, pues actualmente solo tienen tres y no es suficiente para atender los servicios de emergencia que se registran en la conurbación.

El entrevistado aseguró que existe una crisis de emergencia hospitalaria en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Medellín de Bravo pues solo tienen tres ambulancias para dar la atención en caso de emergencia.

“Yo invito a la próxima administración que comenzará en enero, que se acuerde que los servicios de emergencia son importantes y hoy en día tenemos un problema en la ciudad , no es algo nuevo y aquí urge un esfuerzo por parte del municipio, por parte del estado y del gobierno federal para contar con al menos 12 o 15 ambulancias, mejorar los tiempos de respuesta y la atención de la salud de las personas, urge atender este problema”, dijo.

Recordó que en sus 40 años como bombero, ha sido testigo de como algunas administraciones municipales ignoran el trabajo que esta benemérita institución realiza.

“Los bomberos están en la línea de fuego siempre, y siempre se agradece que los bomberos necesitan estar siempre bien equipados”, mencionó Chedraui Bolado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *