Procesan a prestamistas del caso Fernandito; 140 años

*La víct1m4, un niño de cinco años, fue encontrado sin vida en el domicilio de los 1mput4d0s tras una presunta deuda de mil pesos

Tres personas identificadas como Lilia “N”, Carlos “N” y su hija Ana Lilia “N” fueron vinculadas a proceso por el d3l1to de s3cu3stro con el agravante de causar la mu3rt3 de Fernandito, un menor de apenas cinco años de edad. El móvil del cr1m3n habría sido una deuda de mil pesos que la madre del niño mantenía con una de las imput4d4s en el Estado de México.

Durante la audiencia realizada en los juzgados de control de Nezahualcóyotl, la jueza determinó que existen elementos suficientes para iniciar el proceso penal por el d3l1to de s3cu3stro 4gr4vad0, con punibilidad autónoma debido a la mu3rt3 de la v1ctim4. El juicio podría derivar en una sentencia de hasta 140 años de pr1s1ón.

También vinculados por d3s4p4ric1ón forz4da

Este lunes, el mismo tribunal también vinculó a proceso a los tres acusados por el d3l1to de d3s4p4rición forzada, ya que Fernandito fue reportado como d3s4par3cido durante siete días, hasta que fue hallado sin vida dentro de un costal en el domicilio de los imput4dos. Por este d3lit0, la pena podría alcanzar hasta 20 años de pr1s1ón.

La jueza fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y ordenó que los tres permanezcan en prisión preventiva.

Una deuda y una trag3di4
Según la d3nunci4 presentada por Mariana, madre del menor, Lilia “N” le exigía el pago de una deuda de mil pesos. Como forma de presión, presuntamente le arrebataron al niño, prometiéndole que se lo devolverían una vez saldada la deuda. A pesar de que Mariana acudió en varias ocasiones a reclamar a su hijo, nunca se lo entregaron.

Fue hasta el pasado 4 de agosto, cuando Mariana, acompañada por elementos de la policía, logró ingresar al domicilio de los 1mput4d0s, donde encontró el cuerpo del menor dentro de un costal, con golpes visibles que le habrían provocado la muerte.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *