CAMIONETAS DE LUJO Y GUARDAESPALDAS: LA AUSTERIDAD DE LOS GOBERNADORES DE MORENA.

Ciudad de México
08/08/2025
QUE Noticias

La reunión que sostuvieron ayer los gobernadores de Morena con la presidenta de México Claudia Sheinbaum, volvió a exhibir que la “austeridad republicana” se ha quedado en discurso pues fue un desfile de camionetas de lujo, choferes y guardaespaldas.

Así lo constató y evidenció el reportero de radio fórmula Israel Alsave, quien detalló que a la reunión, los morenistas no llegaron en autos compactos sino en costosos vehículos que van, desde 1 millón hasta los 2 millones de pesos.

Se trata de camionetas blindadas de alta gama con antenas Starlink para internet satelital. Además a la llegada y salida de los mandatarios se pudo observar un despliegue de choferes y guaruras.

El reportero Israel Alsave destacó que el caso más evidente fue el del gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara quien viaja en una camioneta Infinitti Q80 cuyo costo alcanza los 2 millones de pesos.

El gobernador de Puebla Alejandro Armenta no se quedó atrás al viajar en una camioneta de lujo marca Toyota color negro, con internet satelital aunque el recorrido de su estado a la Ciudad de México sea tan solo de 1 hora y media.

En el vídeo transmitido por radio fórmula se observa también a la gobernadora de veracruz Rocío Nahle, quien viaja en una camioneta blanca y hay que recordar que a ella la protegen más de una decena de guardaespaldas, hombres y mujeres que se encargan de su seguridad contradiciendo la narrativa oficial de la “austeridad y justa medianía”.

La excepción en el uso de vehículos costosos fue la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien arribó en una Chevrolet Equinox gastada, aunque ese gesto aislado palideció ante la ostentación del resto.

Pero lo ocurrido ayer no es un hecho aislado. En los últimos meses, varios políticos de Morena han sido captados en situaciones que contradicen el ideario de su partido: vacaciones en destinos de lujo, uso de ropa y accesorios de diseñador, relojes de alta gama y joyería costosa como es el caso de “dato protegido” y su esposo el diputado Veracruzano Sergio Luna.

es así como en la reunión quedó evidenciada la incongruencia de MORENA: un partido que sataniza la riqueza y los privilegios, mientras sus propios representantes se mueven como cualquier élite política que antes criticaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *