El Filete Relleno de mariscos más grande del mundo volvió a ser elaborado y repartido, como parte de las actividades de las fiestas de Santa Ana 2025.
Siguiendo su 35 edición, este platillo requirió tonelada y media de mariscos entre camarón, pulpo, jaiba, pescado extraviado y robalo; además de recaudo, apenas fueron suficientes para saciar el antojo de los asistentes a la celebración de la patrona de este municipio.
Para cocinar el filete relleno de mariscos se necesitaron 15 días de preparación y planeación, mientras que la cocción del filete tardó 2 días completos.
Para ello participaron 35 restauranteros y 150 personas entre cocineros y ayudantes del municipio.
El filete relleno de mariscos tuvo una longitud de 100 metros y fue hecho para que lo consuman alrededor de 5 mil personas.
La inauguración y corte inicial estuvo a cargo del alcalde Juan Manuel Unánue y la corte real de las fiestas de Santa Ana.
El presidente municipal destacó el éxito de las fiestas de Santa Ana 2025, al asegurar que en todas las actividades se ha registrado lleno total.
El saldo hasta este momento es favorable y agradeció la coordinación del gobierno del estado a través de sus diversas corporaciones como también la participación de las fuerzas armadas para resguardar la festividad.
En ese sentido invitó a la ciudadanía a disfrutar de las actividades y conciertos masivos que habrán de realizarse hasta el 29 de julio.