
Localizan sin vida a maestra Irma de Álamo, Veracruz, informa FGE
Fiscalía General del Estado identifica a víctima de privación de la libertad física en Álamo.
Xalapa, Ver., 24 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de labores de investigación de gabinete y campo, este día fue localizado un cuerpo sin vida en el municipio de Álamo.
En seguimiento al reporte por la no localización de la víctima identificada como Irma Hernández Cruz, de profesión docente jubilada y taxista, quien fue presuntamente privada de su libertad física el pasado 18 de julio.
En consecuencia, un equipo multidisciplinario forense realizó las diligencias correspondientes, logrando confirmar su identidad.
Con pleno respeto a la víctima, se notificó oportunamente a sus familiares, manteniendo en todo momento una actuación sensible y apegada a los principios de legalidad.
La fiscalía regional Tuxpan ha integrado la carpeta de investigación correspondiente y continúa con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dar con la identificación y ubicación de los probables responsables.
Cabe recordar que se conoció que en sus ratos libres la maestra Irma desempeñaba la labor de operadora de una unidad del servicio público de taxis, al momento de los hechos se encontraba en un sitio de taxis en Álamo, hasta donde arribaron sujetos armados para llevarla con rumbo desconocido.
Horas más tarde la exhibieron en un vídeo en redes sociales, en donde aparece de rodillas y a sus espaldas unos quince sujetos encapuchados y con armas de alto poder.
Los maleantes la obligaron a emitir un mensaje exhortando a sus compañeros taxistas a que deben pagar “cuota” a ese grupo delincuencial denominado “Mafia Veracruzana”.
Desde entonces no se sabía nada de su paradero hasta esta madrugada que según la fiscalía fue encontrada en un camino de terracería entre las comunidades de Tepetzintlilla y Buenos Aires, el municipio de Cerro Azul.
Trasciende que ya hay dos detenidos por este caso
La Fiscal General del Estado señala que no habrá impunidad en este caso y que se procederá con todo el rigor de la ley.