Fueron trasladadas 21 mujeres internas del penal de Pacho Viejo al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes. El problema no es que las trasladen y “pobrecitas”. Cada quién que pague sus delitos. Aquí el problema es que el subdirector de Seguridad y Custodia, Agustín Rodríguez, hacía negocio con ellas y como saben muchos detalles de sus negocios y como ya no le convenían, las mandó a La Toma como castigo.
Esas mujeres ya no van a poder trabajar, ah porque en el penal de Pacho Viejo hay restaurantes y cafeterías, tiendas y de ese negocio también sacan provecho.
A unas las prostituía, a otras les cobraba porque vendieran su comida, pero les exigen mucho dinero y ya no les alcanzaba. Y no, no me lo dijo un abogado o abogada, ellas mismas me lo contaron. Le piden a la gobernadora Rocío Nahle que las ayude porque son mujeres y madres de familia que se defienden. Si cometieron un delito, lo están pagando, otras dicen que pueden probar que fueron detenidas injustamente y siguen defendiéndose.
Aquí el problema es que en el penal de Pacho Viejo las tratan como mercancía. ¿Y el mentado humanismo?

Xalapa #Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *