Durante el segundo día de actividades del festival internacional del bolero que se llevó a cabo en el teatro de la Reforma, la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García hasta bailó desde el palco en el que se encontraba acompañada de su esposo José Luis Peña, secretarios de despacho y otros funcionarios del gobierno estatal.
Desde las cinco de la tarde comenzó a llegar la gente al teatro de la Reforma para presenciar el festival internacional del bolero desde una butaca donde tuviera buena visibilidad. Afortunadamente para el gobierno del Estado, organizador de este evento, fue un éxito pues desde la administración de Fidel Herrera Beltrán, QEPD, la gente en Veracruz se quedó acostumbrada a ir a los conciertos y espectáculos artísticos de forma gratuita, lo cual no siempre puede ser, pero cuando se puede el pueblo aprovecha que le den pan y circo.
El que llegó puntual, a las 5:30 pm fue el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil. Muchos pensaron que su presencia obedecía a que no iba a estar la gobernadora y él había llegado en su representación, pero para sorpresa de todos la gobernadora llegó antes de las ocho de la noche para presenciar la parte más importante del espectáculo: las interpretaciones de los artistas nacionales e internacionales en el festival internacional del bolero.
Al principio le dieron oportunidad de cantar a jóvenes promesas del bolerismo en México, quienes demostraron que a pesar de su juventud están preparados para interpretar los boleros de Agustín Lara, Armando Manzanero, Martin Urrieta, entre otros compositores.
El público ovacionó con aplausos a los cantantes, aunque algunas caras no sean tan conocidas en Veracruz, pero los jarochos son cálidos y a todos los reciben con los brazos abiertos. La gente estaba feliz bailando y cantando las rolas del bolero, pero algunos ya se estaban desesperando porque los artistas conocidos como Alejandra Ávalos, Kika Edgar, Jorge Muñiz, Carlos Cuevas y Erasmo Catarino no salían al escenario.
Por fin tocó el turno de que apareciera en el escenario Erasmo Catarino, ganador de la cuarta generación de La academia y quien actualmente despacha como senador de la República porque es suplente del titular de la senaduría. Se desconoce cuánto tiempo estará de senador el llamado Conde de Xalpatlahua.
La actriz de telenovelas, películas y obras de teatro Alejandra Ávalos apareció con un vestuario muy llamativo con el que acaparó las miradas de damas y caballeros. A sus casi 60 años Alejandra Ávalos luce una figura envidiable. Ella cantó “Señor amor” y “Somos novios” de Armando Manzanero.
Por su parte Kika Edgar interpretó la canción “Veracruz” de Agustín Lara y “Sin ti”. Kika lució un vestuario espectacular y al igual que todos los cantantes fue despedida por el público con cálidos aplausos.
Carlos Cuevas interpretó “Voy a apagar la luz” y “Piel canela”. Y para cerrar con broche de oro Jorge Muñiz, “El Coque”, cantó “Pescador de estrellas” y su segunda canción “Por amor” la cantó con su hijo Axel Muñiz, su compadre Carlos Cuevas y Rodrigo de la Cadena, director artístico del festival internacional del bolero.
La velada musical concluyó después de las once de la noche.