Concierto de Lupita D’Alessio y Ernesto D”Alessio en el gimnasio Nido del halcón en Xalapa

La noche del sábado 28 de junio cientos de xalapeños disfrutaron del último concierto de Lupita D’Alessio y su hijo Ernesto D”Alessio en el gimnasio Nido del Halcón, el cual no lució a su máxima capacidad pero si estuvo repleto de fans de la artista a la que han seguido durante más de 50 años de carrera artística.

El concierto en Xalapa de la llamada “Leona dormida” fue inolvidable para los cientos de xalapeños que cantaron y corearon cada una de sus interpretaciones.
Al término de alguna serie de canciones del maestro Juan Gabriel o del popurrí de la década de los ochentas que Lupita D’Alessio interpretó magistralmente, el público la ovacionó como se merece una reina de la música que hace vibrar a los enamorados y despechados.

El concierto lo comenzó Ernesto D”Alessio con canciones de Juan Gabriel, Agustín Lara y Joan Sebastian, interpretaciones que le valieron el aplauso del público quienes apreciaron su calidad interpretativa. Ernesto volvió locas a sus fans arriba del escenario, primero ataviado en un traje amarillo con el que se veía muy elegante. Después se desprendió del saco y dejó ver sus atributos físicos para beneplácito de sus admiradoras. Ernesto estuvo aproximadamente media hora cantando, se despidió del público a las 10:10:pm y a las 10:15 entró al escenario “La leona dormida”, quien empezó su repertorio musical con la canción “Cómo se llama”.

Lupita D’Alessio cautivó al público xalapeño con “Leona dormida”, “Que ganas de no verte nunca más”, “Mudanzas”, “Mentiras”, “La diferencia”, “Inocente pobre amiga”, entre otras canciones con las que demostró porque se ha mantenido en el gusto del público durante más de cinco décadas.

Lupita y Ernesto D’Alessio cantaron juntos “Ni guerra ni paz”, en la que cada uno demostró sus habilidades musicales y en el caso de Ernesto que heredó el talento artístico de su madre. El público que se dio cita en el gimnasio Nido del Halcón se quedó con ganas de más porque fue una velada inolvidable. El concierto duró hora y media.

Los xalapeños guardarán en su memoria el concierto de Lupita D’Alessio y Ernesto D’Alessio en Xalapa, pues es la última presentación de la cantante en la capital del Estado en su gira del adiós “Gracias”, en la que recorrerá diversas plazas de toda la República Mexicana y aunque el puerto de Veracruz no aparece en su calendario de la gira no se descarta que pueda venir a dar su último concierto a tierras jarochas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *